En Printika® conocemos la importancia que está cobrando la impresión digital a nivel mundial, es por ello que todos tus proyectos de impresión offset digital se realizan en uno de los mejores equipos a nivel mundial, Xerox® Versant® 2100.
El crecimiento en el uso de la impresión digital ha traído avances tecnológicos, que brindan más opciones, nuevas e interesantes características a la impresión comercial de hoy en día. Pero también ha traído confusión. La comprensión de las ventajas y desventajas de la impresión digital y cómo se compara con la impresión offset tradicional es fundamental para tomar la decisión correcta al momento de seleccionar una de ellas para llevar a cabo un proyecto de impresión.
La más Común.
En la actualidad, la impresión offset es la más común de las tecnologías para un alto volumen de impresión comercial. En el offset, la imagen deseada se quema sobre una plancha y se transfiere luego (o se desplaza) a una mantilla de caucho, y luego de esta a la superficie de impresión o sustrato. El proceso offset se basa en la repulsión entre el aceite y el agua. La imagen impresa en la plancha recibe la tinta, mientras que el área sin imagen rechaza la tinta y absorbe el agua, manteniendo las zonas de no impresión sin tinta. La imagen entintada es transferida a otro rodillo llamado mantilla, el cual a su vez lo transfiere al sustrato (papel por ejemplo). Por eso se le considera un método indirecto, la plancha no toca el sustrato.
Los pasos mecánicos eliminados en la impresión digital.
La impresión digital elimina muchos de los pasos mecánicos necesarios para la impresión offset convencional, incluyendo la realización de pre prensa (películas, planchas, pruebas de color), así como el arreglo o alistamiento manual de la máquina lo que reduce costos para tirajes cortos.
Ventajas de la impresión digital
• Menor tiempo de alistamiento.
• Cada impresión es la misma. Cuento más precisos, menos desperdicio de material y menos variaciones, debido a no tener que equilibrar la tinta y el agua durante la tirada.
• Costo de impresión más económico para bajo volumen. Aunque el costo unitario puede ser mayor que con la impresión offset, este disminuye comparativamente cuando en el offset se incluyen los costos de alistamiento.
• Impresión de datos variables lo que permite una impresión personalizable. Utilizando la información de una base de datos o un archivo externo de texto, la información o gráficos pueden cambiar en cada impreso sin parar ni disminuir la velocidad de impresión. La impresión de datos variables se utiliza principalmente para el correo directo, el desarrollo de relaciones con clientes y publicidad.
Ventajas del offset
• Funciona en una amplia gama de superficies de impresión, como papel, madera, tela, metal, cuero, papel rugoso y plástico.
• El costo unitario disminuye a medida que la cantidad aumenta.
• Calidad y costo-beneficio en los trabajos de alto volumen. Aunque la prensa digital de hoy en día con sus nuevos desarrollos está cerca de la relación costo / beneficio de la offset por el trabajo de alta calidad, todavía no es capaz de competir con el costo por volumen que una prensa offset puede ofrecer.
Use esta lista para tomar una decisión:
• Cantidad. Impresión offset tiene una carga de costo para el usuario. Las tiradas cortas pueden tener un elevado costo unitario. Pero a medida que aumentan las cantidades, el costo unitario disminuye con la impresión offset. Tiradas muy cortas son mucho más rentables con la impresión digital, mientras que las grandes cantidades es probable que tengan un menor costo unitario, con la impresión offset.
• Soporte de impresión. ¿Necesita o quiere un papel especial, el acabado o la superficie de impresión inusual, o el tamaño único? Las opciones están aumentando continuamente para digital ofreciendo la mayor flexibilidad.
• Color. La mayoría de prensas digitales utilizan cuatro colores en el proceso de impresión. Si necesita sólo uno o dos colores, la impresión offset puede ofrecer una solución más rentable. Si usted necesita la impresión en cuatricromía, la digital puede ofrecer ventajas en menores costos iniciales.
• Rapidez. Si lo necesitan con rapidez, digital, por lo general ofrece una entrega más rápida.
• Revisión. Digital ofrece pruebas precisas ya que se puede ver una muestra real del impreso antes de hacer una producción. Pruebas de color precisas para la impresión offset pueden ser muy costosas.
• Personalización. Sin lugar a dudas, la impresión digital ofrece la forma más asequible para personalizar materiales de marketing, correo directo, cartas, etc.
En Printika® conocemos la importancia que está cobrando la impresión digital a nivel mundial, es por ello que todos tus proyectos de impresión offset digital se realizan en uno de los mejores equipos a nivel mundial, Xerox® Versant® 2100.
Un equipo que garantiza registros frente y vuelta perfectos, colores brillantes, cero bandeo y gran nitidez en tipografía de hasta 3 puntos.
Comentarios recientes